Agencia de Calidad de la Educación: Mensaje Ministro de Educación

See on Scoop.itUnConference: The Conference That’s Not A Conference

Santiago, 31 de agosto de 2012 Fuente: Mineduc Una de las características poco atendidas en el debate nacional sobre la calidad de la educación es la enorme heterogeneidad que se observa en el desempeño de nuestras escuelas, liceos y colegios, incluso considerando la composición socioeconómica y cultural de sus estudiantes.

Es decir, pueden existir grandes diferencias de logro entre establecimientos que, desde el punto de vista de la composición sociodemográfica de los alumnos, son muy similares.

Hay muchos factores que pueden explicar esta realidad, pero una carencia relevante de nuestra institucionalidad educativa ha sido la falta de una institución que estimule a los distintos centros educativos a desarrollar una cultura de mejoramiento continuo de sus desempeños.

Avanzar en esta dimensión es precisamente la función de la nueva Agencia de Calidad de la Educación. En muchos sistemas educativos de excelencia en otras naciones existen agencias de similares características.

See on edcampsantiago.wordpress.com

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s