La historia que me contó Natalia (por Mario Waissbluth)

See on Scoop.itUnConference: The Conference That’s Not A Conference

por Mario Waissbluth Nov. 18 , 2012 Fuente: La Tercera Aclaración de entrada. Esta columna no fue escrita por un servidor, sino por Natalia Rebolledo, quien actualmente trabaja en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Sólo al final agregaré unos comentarios de mi cosecha. La historia de Natalia:

“Cuesta pensar que en este país haya ejemplos de educación de calidad sin fines de lucro, socialmente integrados, y sin exclusión. Pero este ejemplo si existe.

Quiero mostrar la realidad de un jardín infantil de un servicio público, que no es diferente a jardines similares. Al menos los siguientes organismos públicos cuentan con un jardín infantil dentro del servicio: Contraloría General de la República, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y Ministerio de Obras Públicas.

En este jardín en el cual tuve la oportunidad de trabajar este año, los funcionarios (99% mujeres) pertenecen a la dotación del Servicio (plantas y contratas), por lo que los sueldos del personal y el financiamiento para el funcionamiento del recinto están dados por el presupuesto de dicha entidad.

Los apoderados pagan un aporte mensual, que va desde $0 a los $50.000 dependiendo de su ingreso.

Este aporte es administrado por el Centro de Padres y se maneja de forma paralela al presupuesto del servicio, permitiendo financiar profesores especializados o materiales que no son financiables con el presupuesto corriente.

Este dinero se reinvierte en el Jardín y no hay lucro de por medio.

See on edcampsantiago.wordpress.com

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s