#Debate entre #estudiante #Judío y #Palestino – #DemasiadoTarde

See on Scoop.itUnConference: The Conference That’s Not A Conference

Israel y Hamas acuerdan una tregua en Egipto tras ocho días de enfrentamientos Con esto se pone un alto al fuego al conflicto que dejó un saldo de 135 muertos. Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 El Gobierno de Israel, junto al grupo armado palestino Hamas, acordaron hoy un alto el fuego tras ocho días de enfrentamientos, comunicó Mohamed Kamel Amr, ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, cuyo país jugó un rol mediador clave en la crisis.

La tregua entra en vigor a las 19:00 GMT de este miércoles (16:00 horas de Chile). La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien dio una conferencia de prensa conjunta con Amr en El Cairo, valoró el acuerdo y el fin de los ataques.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó la recomendación del Presidente estadounidense Barack Obama de darle una oportunidad a la propuesta de Egipto para un cese del fuego que ponga fin a los enfrentamientos entre Hamas e Israel, anunció hoy la oficina del premier.

“No hay reemplazo para una paz justa y duradera”, realzó Hillary Clinton durante la conferencia de prensa.

Los esfuerzos para un fin duradero de las hostilidades serán continuados en forma conjunta, apuntó la jefa de la diplomacia estadounidense.

“Estados Unidos y Egipto trabajarán juntos para sostener el próximo paso”, aseveró, agregando que Washington cooperará con países de la región para “proveer seguridad a Israel y mejorar las condiciones de los habitantes de Gaza”.

Durante una conversación telefónica con el Mandatario estadounidense, Netanyahu “aceptó su recomendación de aprobar la iniciativa egipcia sobre una tregua”, se indicó este miércoles en el comunicado.

De esta manera, le otorgará una oportunidad al intento de estabilizar la situación, “antes de que sea necesario proceder de manera más dura”. Pero de todas maneras Netanyahu subrayó que Israel continuará dando todos los pasos necesarios para proteger a sus ciudadanos.

Horas antes del anuncio sobre la tregua, Netanyahu convocó a una reunión de nueve altos ministros de Gobierno para debatir la iniciativa.

..

See on edcampsantiago.wordpress.com

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s