El secreto de los exámenes de Cambridge, al descubierto

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

“SON COMO UN BUEN VINO AÑEJO” El secreto de los exámenes de Cambridge, al descubierto Fuente: El Confidencial: El Diario de los Influyentes por Héctor G. Barnés 25/09/2012 Para la mayor parte de estudiantes del mundo, un examen podría compararse fácilmente con una sesión de latigazos en la espalda, beber cicuta o realizar una visita al cadalso. Pero entre los responsables de Cambridge ESOL, la institución dedicada a otorgar los certificados de inglés más importantes del mundo, gusta comparar sus exámenes con un buen vino de reserva.

Pocos se atreverían a comparar un símbolo hedonista como dicha bebida alcohólica con una de las situaciones vitales más estresantes de la vida de todo estudiante, pero Stuart Park, antiguo director del centro de Cambridge ESOL de Valladolid –uno de los trece que gozan del reconocimiento en nuestro país (España)–, se atreve a establecer dicha relación durante una cena en la ciudad de Cambridge.

Park se regocija en recordar que el proceso de creación de los exámenes es lento, minucioso y elaborado, el producto de años de investigación, ensayo y error, con el objetivo claro que todos los responsables de la institución se apresuran a recordar cada vez que tienen ocasión: que sea cual sea la nota que obtenga el candidato, puede estar seguro al cien por cien de que ha sido un reflejo exacto de su esfuerzo y preparación y no producto de la casualidad.

Que Cambridge sea la principal referencia mundial a nivel de idiomas es, precisamente, fruto del cuidado con el que se trata cada uno de los aspectos relacionados con la elaboración de estos exámenes, que implican a cientos de expertos de todo el mundo. Como un Ribera del Duero, su marca de calidad no surge de la nada, sino del esfuerzo y del máximo control de calidad.

See on edcampsantiago.wordpress.com

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s