Simce de inglés (2010): Cabe esperar una política clara

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

Simce de inglés Cabe esperar una política clara respecto de los profesores que dan clases de inglés y a las universidades que los forman. por Mary Jane Abrahams 04/04/2011 Fuente: La Tercera Hoy ya sabemos que sólo 11% de los alumnos de tercero medio entienden lo que leen en inglés. Aunque lentamente, la situación mejoró desde 2008, cuando la cifra alcanzó un 5%, lo que indica que el Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación, logró causar un impacto en la sala de clases….

 

Si la idea es bajar la enseñanza del inglés a kínder o primer grado, se estará cometiendo una grave equivocación, ya que no hay profesores preparados para asumir esa responsabilidad.

La creencia de que mientras más pequeño un niño, más rápido aprende un idioma, es correcta siempre y cuando se den ciertas condiciones imprescindibles:

primero, que el profesor hable inglés muy bien;

segundo, que tenga la metodología y las estrategias para enseñarlo a ese nivel;

tercero, que tenga una intensidad horaria que le permita al niño internalizar el idioma, para que cuando llegue a educación media y disminuya su carga horaria de inglés no olvide lo que aprendió, y

cuarto, que los profesores que lo tomen en secundaria no le hagan clases de inglés en español y borren de un plumazo lo logrado en primaria.

 

See on edcampsantiago.wordpress.com

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s