Experta: “No hay profesores formados para enseñar inglés en básica”

See on Scoop.itUnconference EdcampSantiago

Experta: “No hay profesores formados para enseñar inglés en básica” Según la presidenta de la Asociación de Profesores Inglés, la preparación docente en este sentido tomaría como mínimo cuatro años….

 

En medio de los cuestionamientos por supuestas irregularidades en la licitación del Simce 2012- que más de 270 mil alumnos rindieron hoy-otro de los cambios que prepara el Mineduc que ha recibido críticas es la incorporación de la enseñanza de Inglés de 1º a 4º básico, en lugar de hacerlo desde quinto básico en adelante, como pasa hoy.

Para la directora de la carrera Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y presidenta de la Asociación de Profesores de Inglés, Mary Jane Abrahams, esta decisión del Ministerio obedece “a una serie de presiones, tanto de los padres, como del medio, porque los niños aprendan inglés. Pero (en el Mineduc) no tienen los elementos para hacer este cambio, no tienen profesores”.

See on edcampsantiago.wordpress.com

About these ads

About profesorbaker

Thomas Baker is the Past-President of TESOL Chile (2010-2011). He enjoys writing about a wide variety of topics. The source and inspiration for his writing comes from his family.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s